26 Jun 2021 - 10:21

El Papa Francisco nombró a José Díaz como nuevo Obispo de la Diócesis de Concepción

El cura tucumano, que se desempeñaba en el clero de Catamarca, fue nombrado por la máxima autoridad católica

El Presbítero José Antonio Díaz fue nombrado como nuevo Obispo de Concepción.

Desde Roma llegó la noticia, tras la muerte del Obispo Melitón Chávez, la Diócesis de Concepción había quedado bajo la administración provisoria del cura monterizo Hugo Delgado, y esta mañana llegó la noticia que el Papa Francisco designó al presbítero José Antonio Díaz, de 60 años como nuevo Obispo,

Monseñor Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de Argentina, fue el encargado de dar la noticia de que el cura, de la Parroquia Francisco de Así de la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, sea el nuevo obispo de la diócesis.

La información, como es de práctica, fue publicada simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí se difundió a través de la agencia AICA.

Quien es José Antonio Díaz

José Antonio Díaz nació el 23 de octubre de 1960 en la localidad de La Cocha, provincia de Tucumán.

En 1974 ingresó al seminario menor Nuestra Señora del Valle y San Juan Bautista, de la diócesis de Catamarca, y de 1979 a 1985 se formó en el seminario mayor Nuestra Señora de las Mercedes y San José, de la arquidiócesis de Tucumán.

El 14 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote por monseñor Alfonso Torres Farías OP, obispo de Catamarca, en la catedral santuario Nuestra Señora del Valle, en San Fernando del Valle de Catamarca.

De 1985 a 1988 fue vicerrector del seminario menor de Catamarca y párroco de Santa Rosa de Lima en la capital catamarqueña.
En 1989 fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Pomán, donde se desempeñó hasta 1991.

Ocupó diversos cargos, entre ellos vicario episcopal de Pastoral Juvenil (1992-1994), asesor del Movimiento Juvenil Palestra, y profesor de catequesis en el instituto Nuestra Señora del Valle.

Con información de AICA.