viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
11 Abr 2021

Río Seco tiene un campeón Argentino: Ariel Palacio levantó el titulo en Junín

El pedalista oriundo de Río Seco, Ariel Palacio se consagró campeón Argentino de ciclismo de ruta en la categoría Master B1, prueba que se disputó esta mañana en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

El pedalista que se venía preparando desde hace seis meses para esta competencia dio todo para ganar, en una carrera difícil.

En dialogo con MONTERIZOS, Palacio expresó que siente una alegría tremenda por el logro. "El año pasado entrene para la temporada, la pandemia paró todo, luego tuve un párate por unos problemas de salud, y volví a entrenar para ponerme en forma para esta competencia".

"La carrera se movió desde el principio, ya en las primeras vueltas me escapé del pelotón junto a tres corredores, mas adelante el pelotón nos volvió a encontrar, pero faltando cinco vueltas para el final, salimos con otros 6 competidores a buscar la carrera, y en el sprint final pude cruzar la meta primero", explicó el ahora campeón argentino de la especialidad ruta.

Palacio indicó a este medio que fue a Buenos Aires con toda la ilusión de ganar la carrera. "Fui con mucha seguridad e ilusión para la competencia y se dio lo que iba a buscar", dijo.

En el final expresó que el sprint no es su especialidad. "Me siento más cómodo saliendo del pelotón, fugarme del grupo, pero esta carrera se dio de otra forma y pude ganar".

Palacio, quien reside actualmente en Concepción, traerá la copa y el jersey de campeón que tendrá que usarlo y con mucho orgullo hasta el 2022.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: