sábado 27 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1084Tarjeta: $1430.4
17 Oct 2019

Se inauguró nuevas oficinas de las defensorías sociales del Centro Judicial Monteros

El Centro Judicial Monteros sigue expandiéndose y desde ayer, las defensorías oficiales tienen nuevas oficinas en 24 de Septiembre 323 (Ex Juzgado de Paz).

El Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al Intendente Francisco "Pancho" Serra y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila inauguraron las oficinas judiciales donde funcionarán las Defensorías Oficiales Civiles, Penales y de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida del Centro Judicial Monteros.

“La defensa pública tiene como función garantizar los derechos humanos y sobre todo el acceso a la Justicia a las personas en estado de vulnerabilidad. Por eso trabajamos, por la calidad de Justicia”, remarcó Navarro Dávila.

La apertura de las oficinas del renovado edificio se realiza en el marco de los festejos del primer año de la creación del ministerio judicial. “El Centro Judicial de Monteros fue una vieja ambición y se hizo realidad gracias al esfuerzo de varias personas, entre ellas, la de Amado (Regino)”, contó. Además el ministro pupilar hizo una mención especial a los trabajadores que estuvieron desarrollando las obras de reformas del edificio.

Por su parte, el titular de Gobierno y Justicia sostuvo: “Antes los sectores más desprotegidos no la tenían, hoy tienen más acceso a justicia. Este es el crecimiento y la importancia que le da el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de brindar las mejores condiciones para que la Justicia sea eficiente en su funcionamiento”.

Amado destacó el trabajo que lleva el Ministerio de la Defensa y el notable crecimiento en materia edilicia y de recursos del Centro Judicial de Monteros. “Hay un antes y un después. Estamos contentos de tener este servicio en el interior de la provincia. Antes recurríamos a Concepción o la Capital y hoy este centro ya alcanza a 200 mil habitantes de los departamentos de Simoca, Tafí del Valle y Monteros”.

“Estamos realizando nuevos nombramientos de jueces, fiscales, camaristas y defensores. Hay compromiso del Ejecutivo de salir de la emergencia judicial y será posible cunando cubramos todos los cargos”, analizó Amado.

Por último Serra indicó que "estas oficinas se han reformado en tiempo récord, y es un gran beneficio no tan solo para la comunidad de Monteros, sino también para la juridiscción del Centro Judicial". "Todos los ciudadanos ganaran en celeridad y en comodidad con estas oficinas", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: