viernes 12 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1417.7CCL: $1424Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
24 Dic 2016

Por una nueva amenaza de bomba cerraron el aeropuerto de Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057031wpEvacuaron el lugar y desviaron vuelos a Salta. La amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos. El control de la PSA demoraría, al menos, tres horas.

Momentos de tensión y desconcierto se volvieron a vivir esta mañana en el aeropuerto Benjamín Matienzo tras recibir una nueva amenaza de bomba. A raíz del hecho, los vuelos han sido derivados momentáneamente a Salta. La evacuación es total, según se informó. El control de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) demoraría, al menos, tres horas.

La amenaza llegó esta vez vía mail, según informaron desde la PSA, por eso se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.

La amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos en el aeropuerto. En el correo, el sujeto detalla que "no le importaba nada" porque su familia se había quedado sin poder comer

"Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales, aunque sea de día", decía el correo.

Según se informó, el vuelo LA4150 (Latam), que venía de Buenos Aires, fue desviado hacia Salta; y el AR1446 (Aerolíneas Argentinas), que estaba por despegar desde el aeropuerto tucumano, regresó a la plataforma, haciendo a los pasajeros descender.

La policía está investigando el hecho e intentará descartar que la amenaza sea real. Demoraría, al menos, tres horas el operativo y cerca de las 13.se reestablecería su normal operatoria.
Cabe destacar que en estas fechas, mucha gente más de la usual viaja por motivos personales ya que desean compartir las fiestas junto a sus familiares y seres más queridos.

La policía está investigando el hecho e intentará descartar que la amenaza sea real y cerca de las 13 se reestablecería su normal operatoria.

"La gente estaba embarcando y han sacado a todos. Hasta los remiseros han sido retirados del edificio. Nos ubicaron a todos a la playa de estacionamiento", explicó Miguel, un empleado del aeropuerto de Tucumán, que además espera la llegada de su hijo en el vuelo desde Buenos Aires.

"Hay gente que está muy enojada porque hay pasajeros que vienen a Tucumán para después ir a Santiago del Estero u otros lugares y es un día muy especial", comentó Miguel en diálogo con el canal de noticias TN, quien además calculó que en la playa de estacionamiento del Aeropuerto ahora hay unas 500 personas.

Para hoy, el aeropuerto tiene previstos seis vuelos, todos con salida desde Aeroparque. A las 7.48 aterrizó el primero de Aerolíneas Argentinas (vuelo 1406), pero el siguiente de LAN (4150), previsto para las 9.34 ya fue derivado al aeropuerto de Martín Miguel de Güemes" de Salta.

A las 11.30 estaba previsto otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, 14.50 y 16.35 dos de Austral y el último a las 20.05 el último de LAN. En todos los casos con salida desde Buenos Aires. Si la situación de alarma se prolonga, los vuelos seguirán siendo derivados a Salta y también a Córdoba.

Cabe destacar que en estas fechas, mucha gente más de la usual viaja por motivos personales ya que desean compartir las fiestas junto a sus familiares y seres más queridos.

Fuente: La Gaceta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: