martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
19 Dic 2016

Revalorizaron el "Monumento al Indio" para dar la bienvenida al turismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005684wpEl gobernador, Juan Manzur, dejó inauguradas obras de remodelación en el parador de El Indio, punto turístico ubicado en la ruta 307, camino a los Valles Calchaquíes.

Del acto, participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad y Elena Colombres Garmedia, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.

El gobernador explicó que la reconversión del predio permitirá a los feriantes tener un lugar idóneo para ofrecer sus productos. “Playa de estacionamiento en 45 grados, miradores que permitirán observar la imponente belleza tucumana. El turismo no sólo es mostrar, sino recibir bien a los visitantes. Por eso apostamos a Avianca para que la provincia sea uno de los principales destinos”, afirmó.

Remarcó la fuerte inversión en tecnología de punta, con paneles solares que darán sustentabilidad al lugar. “Este es un trabajo conjunto con diversas áreas del gobierno, municipios y comunas”, dijo Manzur.

El Indio fue construido por Enrique Prat Gay e instalado en 1943 en la ruta que lleva a Tafí del Valle. Con los años, se convirtió en un ícono y parada obligatoria para lugareños y turistas.

Giobellina dijo: “Retiraron puestos obsoletos y construyeron una plaza seca para tener una vista franca hacia el río Los Sosas. Invertimos en tecnología para iluminar todo el predio con energía solar. Mejoramos los servicios para los turistas con un núcleo sanitario”.

Durante el encuentro, fueron inauguradas ‘a distancia’ las mejoras en los centenarios frentes de Amaicha del Valle, que lucen arquitectónicamente renovados. “También se presentaron las obras en Aguas Chiquitas, que darán mayor seguridad y accesibilidad al circuito de ecosendas y de cascadas”, finalizó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: