jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
15 Dic 2016

La Fiesta Nacional del Queso 2017 se verá por la TV Pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005657wpLa Fiesta del Queso junto a otros 28 festivales del país, serán transmitido en vivo por la Televisión Pública. Lo anuncio el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La Fiesta del Queso 2017, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de febrero en el Complejo Democracia de Tafí del Valle, se verá en todo el país, a través de la Televisión Pública.

Serán cuatro horas diarias en vivo que irán desde las 22 hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Además, durante el día se emitarán resúmenes de la fiesta y “La Previa”, un programa que irá de 21 a 22 donde se repasará detalles del festejo, y que será conducido por Maia Sasovsky.

“El objetivo es fortalecer lo mejor que tiene la Argentina, que es ese pluralismo cultural y folclórico. Uno ve el chamamé correntino, o ve la chacarera, o ve el malambo, lo mejor es expresar ese país diverso y plural que es maravilloso”, expresó Lombardi.

 

Todas las Fiestas

“Festival País '17” contará la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folklore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del Puestero en Neuquén.

También estarán en pantalla la fiesta nacional de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, la fiesta de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, del Queso en Tafí del Valle, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura.

Finalmente, también se transmitirán las ceremonias de premios Carlos en Villa Carlos Paz y los Estrella de Mar en Mar del Plata y el Carnaval de Jujuy.

“Festival País '17” se emitirá todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo próximos.

"La programación de 75 días consecutivos y más de 400 horas de transmisión supondrá “un enorme esfuerzo inédito” que tiene por objetivo “descentralizar” y “federalizar” la exhibición de expresiones culturales argentinas", indicó Lombardi.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: