jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
24 Nov 2016

Inauguran una nueva Dirección de Drogas Peligrosas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005462wpEn el marco de los festejos por el 195 aniversario de la Policía, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participaron de la inauguración de la sede de la Dirección de Drogas Peligrosas (Di.Dro.P), en la ciudad de Banda del Río Salí.

Del acto también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer; los subsecretarios de Seguridad y Participación Ciudadana, César Nieva y José Farhat; el intendente de esa ciudad, Darío Monteros; y el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Dante Bustamante y Mario Rojas.

La nueva delegación estará ubicada en Lastenia y contará con un equipo especializado que realizará los trabajos de investigación e inteligencia en la zona este, con el objetivo de combatir el narcotráfico. En ese sentido, Jaldo sostuvo que “por decisión del gobernador, Juan Manzur, dejamos inaugurada esta dirección. Es una decisión política e institucional, desde el primer día que asumimos, darle una lucha frontal al narcotráfico y a todos los delincuentes que trafican muerte”.

Por su parte, el ministro Amado, precisó que esta delegación se suma a la que ya funciona en la capital y en la ciudad de Concepción. “Estamos ampliando la lucha contra el narcotráfico. El gobernador nos ha pedido que pongamos todos nuestros esfuerzos en trabajar para erradicar este flagelo. Estamos dando cumplimiento al programa nacional, “Argentina Sin Narcotráfico”; hay un fuerte compromiso de las fuerzas de seguridad en continuar trabajando articuladamente para llevar seguridad a los tucumanos”.

“Todos los bandeños estamos contentos que se haya elegido este lugar para contar con esta nueva dirección. Esto no hace más que renovar el compromiso de acompañar a la Policía en el combate de la droga y el delito”, sostuvo Monteros.

Las últimas semanas, explicó Amado, se desbarataron bandas de narcotraficantes y, este año, la Policía ha duplicado la cantidad de droga secuestrada. “Hay un fuerte compromiso en poner a disposición de la justicia a peligrosos delincuentes que dedican al tráfico de droga”.

Hofer, por su parte, hizo referencia a la operatividad de la nueva sede y agregó: “lo que se viene haciendo en Banda del Río Salí en materia de seguridad y prevención es elogiable. Esta sede que ya está operativa hará trabajo de campo, neutralizando el delito, atacando la narcoeconomía. Los resultados estarán a la vista en poco tiempo”. En tanto, Bustamante, sostuvo que las actividades de la semana de la Policía, continúan en horas de la tarde con inauguración del Laboratorio Toxicológico y Bioquímico legal, en Concepción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: