martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
18 Oct 2016

Mauricio Macri confirmó el fin del Fútbol Para Todos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005160wpSe lo comunicó hoy al coordinador del programa gubernamental. El 31 de diciembre terminaría el vínculo entre el Estado y la AFA, que negociaría la transmisión de los partidos con cadenas privadas.

El presidente Mauricio Macri le comunicó hoy al coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, que a partir del 31 de diciembre próximo el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creado en agosto de 2009.

Macri se reunió esta mañana con Marín en la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, bajo cuya responsabilidad está este programa creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, para anunciar lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas.

Si bien los funcionarios no hicieron declaraciones a la prensa, fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde el 31 de diciembre, lo que cual sería comunicado en el Boletín Oficial este miércoles.

De esta forma, la AFA -o los clubes en caso de avanzar la creación de la Super Liga- podrán negociar la transmisión de los partidos con otras cadenas locales o internacionales.

El final del Fútbol Para Todos (FPT) se produce entonces en un momento sensible y tenso entre los clubes, la Comisión Regularizadora de la AFA y el Gobierno nacional.

Es que en las últimas horas, los clubes de Primera División recibieron la cuota correspondiente a los derechos televisivos con un descuento inesperado.

Más allá de eso, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Javier Medín, aseguró que los clubes de Primera División que amenazan con parar el fútbol sabían que los ingresos por derechos de televisión llegaban en octubre con ese descuento.

La semana pasada De Andreis, en contra de los reclamos de los clubes de incrementar la suma acordada para estos primeros seis meses de la temporada, ratificó que el Gobierno aportará sólo los 1.850 millones de pesos firmados para todo el presente año. Incluso, el funcionario, apuntando a los clubes, lanzó que "es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA".

La creación del "Fútbol Para Todos" fue anunciada el 11 de agosto de 2009, luego de que la AFA pidiera a Torneos y Competencias un incremento de 720 millones de pesos por los derechos de la temporada 2009-2010, para auxiliar a los clubes que habían amenazado con no empezar a jugar por sus problemas económicos.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: