viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
13 Sep 2016

Seguridad Inteligente: el municipio de la capital se sumó para trabajar contra el ciberdelito

seguridad-inteli-capital

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad firmó un convenio con el municipio de la capital para que a través de la campaña “tejiendo redes” se realicen capacitaciones y charlas preventivas sobre el ciberdelito. De esta manera, el programa “Seguridad Inteligente” impulsado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana llega a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que la campaña apunta a trabajar con la prevención en los casos de grooming, sexting, bullyn y trata de personas. “La primera instancia se basa en una capacitación, donde las personas elegidas por el municipio conocerán los recursos con los que cuentan”, agregó.

Walter Berarducci, secretario de Gobierno en la municipalidad capitalina, contó que el intendente, Germán Alfaro notó la importancia de la temática y comprometió al Concejo como al ejecutivo a bregar con la provincia en este flagelo que afecta a niños y jóvenes. “El ministro, Regino Amado, nos informó las denuncias en todo el país llegan a más de un millón, por cual es considerable que trabajemos para evitarlo”, dijo el funcionario.

Por su parte la concejal, Graciela Suarez de Cano, adelantó que existe el proyecto para que la temática considerado de interés municipal.

Trabajo en conjunto

Farhat informó que el próximo 14 de septiembre lanzarán en el teatro Mercedes Sosa, la articulación de los Ministerio de Educación con el de Gobierno, Justicia y Seguridad para trabajar en los casos de ciberdelito en todos los establecimientos educativos.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página www.seguirdad4g.gob.ar o comunicarse al 4844000.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: