jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
30 Ago 2016

Santa Rosa honra a su patrona Virgen de Santa Rosa de Lima

 

Santa Rosa de Lima virgen

La fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, patrona de dicha localidad, comenzó en la mañana temprano con la participación de toda la comunidad.

Los niños recibieron por la mañana el sacramento especial de la Santa Comunión. Por la tarde se realizó la misa en honor a la Virgen y la procesión para luego culminar con el festejo en la avenida principal.

El espectáculo que se prepara para la noche contará con artistas y ballets de folclore en el escenario emplazado en Avenida Belgrano, Ruta Nacional 38.

Historia

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones".
Nació en Lima, Perú, en 1586 (año de la aparición de la Virgen en Chinquinquirá) fue la primera mujer americana declarada santa por la Iglesia Católica.
Cambio de Nombre.
En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y, el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo.
Honores Finales.
Los milagros empezaron a sucederse en favor de los que invocaban la intercesión de Rosa, y el Sumo Pontífice la declaró santa y la proclamó Patrona de América Latina.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: