viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1022.7CCL: $1056.6Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1422.4

Manzur será parte de la segunda reunión por la Coparticipación

00297wpEl gobernador, Juan Manzur, será uno de los 24 mandatarios que participará de una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en dependencias de la Casa Rosada, donde buscarán avanzar con los planes para la devolución de la retención por coparticipación federal y en programas de equilibrio fiscal para las provincias.

Desde las 14, los mandatarios entablarán cambios de ideas también con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron que los funcionarios del área económica y de infraestructura explicarán a los gobernadores los lineamientos de la reforma impositiva y la ley de transparencia en la obra pública.

La reunión, que iba a realizarse semanas atrás en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, fue pospuesta para mañana a pedido del gobernador Mario Das Neves, quien debía someterse a una intervención quirúrgica.

Fortalecimiento federal

El cónclave se realizará en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada pero, según los informantes, en principio no está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Entre otras cuestiones, el Gobierno nacional busca terminar de firmar el Acuerdo por el Fortalecimiento del Federalismo para alcanzar el equilibrio fiscal de las provincias en los próximos tres años.

Asimismo, analizarán el acuerdo por la devolución del 15% de coparticipación que se destinaba a la Anses, lo que implica para las provincias recuperar miles de millones de pesos.

El “Acuerdo por el Nuevo Federalismo” de Macri propone una devolución gradual (hasta el 1 de enero de 2021) del 15% de la masa coparticipable destinada al financiamiento de la Anses.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: