domingo 16 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1510Blue: $1545Bolsa: $1521.6CCL: $1573.8Mayorista: $1487.5Cripto: $1577.84Tarjeta: $1963

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
19 Jun 2026

El acto por el Día de la Bandera se traslada a la Plaza Bernabé Aráoz

Los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Monteros realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en un nuevo escenario para una de las ceremonias más emotivas del calendario escola

La Municipalidad de Monteros confirmó que el acto oficial por el Día de la Bandera se llevará a cabo este viernes 20 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Bernabé Aráoz, donde cientos de alumnos de cuarto grado protagonizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera. De esta manera, el acto se traslada de su lugar el historico, el barrio Belgrano, donde durante muchos años se desarrolló la promesa.

La ceremonia representa uno de los momentos más significativos en la vida escolar de los estudiantes, quienes asumirán públicamente el compromiso de respetar y honrar los valores que representa la enseña nacional. Se trata de una fecha cargada de simbolismo, que recuerda el legado de Manuel Belgrano y fortalece el sentido de pertenencia e identidad nacional.

Desde la Municipalidad de Monteros destacaron la importancia de acompañar a los niños y niñas en este acontecimiento tan especial, que marca un hito en su formación ciudadana. Además, remarcaron que la promesa simboliza el compromiso con la solidaridad, la libertad, la convivencia democrática y el respeto por los demás.

Familias, docentes y vecinos están invitados a participar de esta jornada patriótica que tendrá como escenario la Plaza Bernabé Aráoz, convirtiéndose en el punto de encuentro de la comunidad para celebrar una de las fechas más importantes del calendario argentino.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: