domingo 16 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1510Blue: $1545Bolsa: $1521.6CCL: $1573.8Mayorista: $1487.5Cripto: $1577.84Tarjeta: $1963

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
24 Sep 2025

Se habilitó la inscripción para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La propuesta busca acompañar a los educadores en la apropiación y reflexión sobre el pensamiento computacional, la programación, la robótica y el uso de herramientas digitales aplicadas a la tarea docente.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, informa la apertura de la inscripción a dos nuevos cursos destinados a docentes del nivel inicial.

La propuesta busca acompañar a los educadores en la apropiación y reflexión sobre el pensamiento computacional, la programación, la robótica y el uso de herramientas digitales aplicadas a la tarea docente. Los cursos darán inicio el 6 de octubre.

El curso “Robots de suelo en el Nivel Inicial” constará de 4 clases y propondrá experiencias formativas que estimulan la identificación y resolución de problemas mediante actividades desenchufadas (como el uso del cuerpo o tarjetas para simular acciones de robots) y actividades enchufadas (como entornos de programación por bloques y kits de robótica).

Por su parte, el curso “Herramientas digitales para el rol docente: organizar, planificar y comunicar con tecnología” se desarrollará a lo largo de 3 clases. En ellas se capacitará a los docentes en el uso de recursos tecnológicos para optimizar la comunicación y la gestión escolar con los alumnos.

Ambas propuestas serán autoasistidas, con fecha de inicio el 6 de octubre y se entregará certificado de asistencia al finalizar la cursada.

Para más información e inscribirse, pueden ingresar aquí

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: