lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
10 May 2024

Radio Municipal de Monteros celebró sus 36 años de vida

La emisora se adapta a los nuevos tiempos e inauguró su transmisión vía streaming.

Radio Municipal Monteros 87.9 MHz está de celebración tras cumplir 36 años de vida ininterrumpida acompañando a los ciudadanos monterizos, como así también, a los habitantes de otras localidades vecinas. Es una de las emisoras de mayor prestigio en la provincia de Tucumán, no solo por su trayectoria, sino también, por los profesionales que están y estuvieron delante de los micrófonos de esta FM.

En cuanto a su historia, este medio de comunicación nació en el año 1988 en el viejo edificio de la Municipalidad de Monteros en calle Crisóstomo Álvarez al 300, donde actualmente funciona el Centro Judicial. La emisora funcionó en sus inicios en la frecuencia de 104.7 MHz bajo el nombre de: “Monteros Estéreo Frecuencia Modulada Municipal, la Estación de servicios informativos y Musicales de la Municipalidad de Monteros”, con la dirección de Jorge Luis Fassio. La radio contaba con un equipo transmisor y una consola de audio a la cual estaban conectadas una casetera y dos bandejas gira discos. La transmisión se realizaba en dos etapas de 8:00 a 12:00 Hs. y de 16:00 a 00:00 Hs. Su plantel estaba compuesto por un director, un musicalizador, cuatro operadores técnicos y cuatro locutores. En 1992 se trasladó al nuevo edificio de la Municipalidad, 25 de Mayo 261 (Altos), donde se encuentra hasta la actualidad.

El 5 de diciembre de 2011, Radio Municipal, recibió de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA- licencia oficial, y a partir de ese momento, cambió a la frecuencia 87.9 MHz. Actualmente la FM es parte de la Dirección de Medios de la Municipalidad de Monteros, área que está a cargo de Facundo Aybar; mientras que la directora de la emisora es la Lic. Marianina Alegret; y el staff está compuesto por personal administrativo, locutores y operadores técnicos.

Con el correr de los años el feedback y la magia en esta estación radial se ha expresado de diversas maneras: Desde cartas enviadas por los oyentes; en llamadas al teléfono fijo o móvil; en los mensajes de texto o whatsapp recibidos; en los saludos de cumpleaños; en las canciones con dedicatoria; en las entrevistas; en las coberturas del festival “Monteros de La Patria”; en los móviles de exteriores; en los sorteos, entre muchas otras manifestaciones.

En la actualidad Radio Municipal fue actualizándose para responder a las exigencias, tanto tecnológicas como las requeridas por los oyentes. Desde hace varios años la 87.9 del dial cuenta con la transmisión online de su programación mediante el sitio web de la Municipalidad de Monteros, www.monteros.gob.ar, En la presente gestión del Intendente Francisco Serra (h) y con motivo de su 36º aniversario, se ha renovado la imagen que identifica a la emisora; también se han mejorado las instalaciones de la misma; y se ha innovado con la adquisición de los equipos que permiten la emisión de los programas vía streaming a través de xhateaec.com/shows/playback/RadioMunicipalMonteros879.

Radio Municipal Monteros cuenta con diferentes canales y vías con los cuales se puede escuchar o estar en contacto con la misma:

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: