sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
16 Abr 2024

“Soy Bernabé Aráoz“: El documental que se difundirá en todas las escuelas tucumanas

La Iglesia de Trancas, lugar donde fue fusilado el héroe.

[La Iglesia de Trancas, lugar donde fue fusilado el héroe. ]

La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto a la secretaria del área, María Gabriela Gallardo se reunió días pasados con el historiador Facundo Nanni para avanzar en el planeamiento conjunto en la difusión del documental "Soy Bernabé Aráoz", que se realiza en conmemoración de los 200 años de la muerte del caudillo, primer gobernador de Tucumán, que ocurrió un 24 de marzo de 1824.

“Nuestro ministerio trabajará en la divulgación para transmitirlo en instituciones escolares y de formación pedagógica”, indicó la ministra tras la reunión.

La trama del documental es construida por las entrevistas a los especialistas en diálogo con la voz en off y la presencia del historiador Facundo Nanni, y con las creaciones de los artistas Iván Ríos, Hugo Bellagamba y Alejandro Contreras Moiraghi. El film cuenta con la dirección del escritor Fabian Soberón y la realización del guión histórico por el profesor Nanni. 

El documental sobre Bernabé Aráoz trabaja con varios recursos: las entrevistas a los historiadores especialistas, la figura del historiador Facundo Nanni que ordena sus hipótesis para develar el enigma Bernabé Araoz y las escenas de los artistas que pintan las imágenes del caudillo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: