jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1053.9CCL: $1074.6Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
8 Feb 2024

Alerta Amarillo por fuertes tormentas para Monteros y gran parte de Tucumán

Las lluvias pueden ser localmente muy fuerte, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte.

Monteros y gran parte del territorio tucumano se encuentra bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas para la noche y la madrugada del viernes.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dice el informe elaborado por los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo de la oficina Tucumán del SMN, Cristofer Brito, indicó que se esperan fuertes lluvias. "Les aclaro que estas tormentas nuevamente serán muy localizadas por lo que es posible que haya zonas en donde no llueva", destacó.

Para el resto del fin de semana,

Brito además informó como seguirá el tiempo para el fin de semana. "El resto del viernes seguirá con nubosidad variable y chaparrones aislados todo el día. Esto ayudará a que mañana la máxima llegue solo a 30° (un alivio comparado con días anteriores).

"Para el día sábado se mantendrá parcialmente nublado con chaparrones débiles y aislados durante la tarde. Una máxima de 31°", explicó.

Mientras que el domingo se mantendrá con cielo parcialmente nublado. Baja chance de lluvias aisladas, especialmente en la mañana. Para este día la máxima llegará a los 33°.

Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: