sábado 24 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857.5Blue: $1085Bolsa: $1076.3CCL: $1101.1Mayorista: $839.57Cripto: $1082Tarjeta: $1372
3 Dic 2023

Alberto Fernández dijo que la pobreza está “mal medida”: la dura respuesta del Observatorio de la UCA

Alberto Fernández dijo que la pobreza en la Argentina “está mal medida” y que si hubiese 40% de pobres “la Argentina estaría estallada”. El observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) salió al cruce y reveló que “sin los planes sociales la pobreza sería del 50%”.

El Presidente reconoció que no logró “cubrir todas las expectativas de la ciudadanía” y señaló que, si hubiesen logrado eso, diferente hubiese sido el resultado electoral que proclamó como primer mandatario a Javier Milei.

Fernández puntualizó en la inflación y la falta de dólares como dos de los grandes motivos por los que Sergio Massa no ganó el balotaje presidencial. “Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó, los bolsillos se deterioran, y no pudimos encontrar una respuesta a eso”, explicó.

A la hora de explicar la crisis económica que sufrió la Argentina, relativizó el índice de pobreza difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que en el primer semestre de 2023 fue del 40,1%.

“Está mal medida la pobreza. Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada. Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado”, declaró en diálogo con Noticias Argentinas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: