El influencer Santiago Maratea, lanzó pasado el mediodía la colecta para salvar al Club Atlético Independiente.
En el estadio Libertadores de América se realizó una conferencia donde, acompañado por el ex futbolista Pepe Santoro, explicó los detalles para tratar de conseguir un poco más de 20 millones de dólares, la cifra total que debe la histórica institución.
"La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir”, manifestó el influencer.
Además, en una serie de stories de Instagram que ya hay cuatro links de pago fijos disponibles (4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos), pero también la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias “Maratearojo”. ¿El detalle? Antes de finalizar la rueda de prensa, mostró cuánto dinero se reunió en la colecta en apenas una hora: “Ya vamos 74 millones”. Y en una hora llegó a 130 millones.
Al mismo tiempo, dijo: "si todo sale mal, el que va a pagar soy yo. Si sobra plata se va a repartir para las inferiores del club y después para otras necesidades". "El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club", aclaró el influencer.