De las mismas 10.640 dosis son adyuvantadas y están destinadas a mayores de 65 años y 35.040 dosis para el resto de la población.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió esta mañana las dosis en el Centro de Almacenamiento de Vacunas.
Al respecto, Medina Ruiz dijo: “Esta es una buena noticia, ya que acaban de llegar 10.640 dosis de vacunas antigripales adyuvantadas, esta es una vacuna destinada a mayores de 65 años porque tiene una mayor capacidad de generar anticuerpos y mayor protección. Han llegado también 35.040 dosis de vacuna antigripal para el resto de la población, es decir personas entre 18 y 65 años que tienen alguna enfermedad de base, estamos hablando de personas que tienen diabetes, insuficiencia renal, que están usando corticoides, o todo aquel que tiene algún problema inmunológico que, de enfermarse de gripe puede hacer una complicación”.
Las mismas van a estar disponibles a partir del lunes que viene, nosotros vamos a comenzar a vacunar desde mañana a los geriátricos, que es una población que tenemos priorizadas para vacunar y proteger. Desde el lunes vamos a publicar donde estarán todos los nodos de vacunación disponibles para la población, pero tenemos que tener en cuenta que aquellas personas que tienen alguna comorbilidad entre 18 y 65 años, tienen que ir con la indicación del médico. Mientras que los mayores de 65 años, solamente deben asistir con el documento”, agregó.