martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
1 Feb 2023 🔥 tendencia

Tragedia en el Río Los Sosa: "El cuerpo fue arrastrado más de mil metros"

El 2° Jefe de la Unidad Regional Oeste, Comisario Marcos Goane, habló con MONTERIZOS y dio detalles del hecho.

"Las tareas de rescates tuvieron un triste final", comenzó diciendo el 2° de la U.R.O, Comisario My. Marcos Barros a MONTERIZOS. El funcionario policial agregó que el hecho se produjo durante la tarde del martes, alrededor de las 18:00.

"Según los familiares que se encontraba con ella (en total eran 3 personas), la víctima estaba en una piedra tomándose fotos cuando perdió el equilibrio y cayó al cauce del Río Los Sosa" explicó.

Desde ese momento, los familiares que estaban con la mujer no la volvieron a ver más y rápidamente se dirigieron al puesto de control de Las Mesadas para dar aviso a la policía de Tucumán y que los equipos de emergencias empiecen con la búsqueda.

"Las tareas iniciaron tras el aviso en el lugar donde cayó Daniela María Avena (41) y se fueron sumandos equipos de rescates del Grupo Cero, Policía Lacustres, Infantería, Bomberos Voluntarios de Monteros, vecinos de los familiares y baqueanos de la zona", manifestó Barros.

Barros explicó además, que los trabajos de rescates se realizaron hasta cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles y que debido a la oscuridad reinante se tuvo que detener la búsqueda porque también representaba un peligro para los mismos rescatistas.

"Ya con las primeras luz del día de este miércoles las tareas volvieron a reanudarses y tipo 7:50 de la mañana fue encontrado el cuerpo de la mujer, distante a más de mil metros donde cayó".

"Los trabajos que se realizaron fueron caminatas por el lecho y por el costado del río, se usaron perros, y se destaca que personas civiles también participaron en el rescate", remarcó Barros.

Al cierre de esta nota, personal de la Fiscalía de Turno del Centro Judicial Monteros se encontraba en el lugar, y esperaba la llegada de los equipos científicos del Ministerio Público Fiscal para continuar con el protocolo que se usa para estos tipos de casos.

Las tareas fueron supervisadas además de Barros, por el jefe U.R.O Crio. Gral. Marcos Goane, el Jefe de Zona III, Sergio Risso Patrón.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: