viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
17 Ene 2023

Afirman que un reto viral de TikTok causó la muerte de una niña de 12 en Santa Fe

Transmitió su muerte por una videollamada con sus compañeros.

Una nena de 12 años, falleció el viernes pasado en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, y su familia cree que fue incentivada a realizar un reto viral que le costó la vida.

El Ministerio Público Fiscal de Santa Fe interviene en la muerte de Milagros Soto y por el momento se investiga un suicidio sin responsabilidad penal.

La muerte de la menor quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de colegio, cuando supuestamente cumplía con un desafío viral impulsado en la red social TikTok.

Los familiares fueron quienes encontraron a la menor sin vida en su habitación por ahorcamiento, de acuerdo al resultado de la autopsia. Según confirmaron fuentes de la investigación indicaron que la Justicia encontró el video que muestra el momento de la muerte de Milagros, material que se encuentra resguardado por Juan Ledesma, fiscal del caso.

Desde la justicia rosarino apuntaron que la muerte quedó filmada en la computadora, ya que se produjo durante una videollamada.

Asimismo, la familia denunció que durante la comunicación virtual la niña era incitada a realizar el “Blackout Challenge”, un “juego” difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo, consingó el sitio Infobae.

Laura Luque, tía de la víctima, dijo: “Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” en la red TikTok, explicó.

En este marco, sus familiares pidieron “concientizar” sobre los riesgos de estas prácticas “para que a ningún chico le pase lo mismo”..

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: