sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
27 Jun 2022 🔥 tendencia

BEG: Piden sanciones contra el chofer que cobró los boletos a los estudiantes

Desde la Legislatura piden que la empresa que se haga cargo del suceso.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Un indignante momento vivieron varios estudiantes universitarios de Monteros, cuando abordaron esta mañana el servicio del Exprebus de la 7:05 que va desde esta ciudad hacia la capital provincial y el conductor de la unidad se negó a recibir el Boleto Estudiantil Gratuito.

A raíz de este hecho, desde la Legislatura provincial tomaron las acciones pertinentes y hablaron con los directivos de la empresa que presta servicio por ruta 38, para interiorizarse del hecho.

Cristina González, Coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, indicó a MONTERIZOS que “se pidió sanciones para el chofer del interno que cobró el pasaje indebido a los alumnos” y además agregó: “la empresa también debe devolver el pasaje cobrado a todos los alumnos que se vieron afectados por el hecho durante la jornada de hoy”.

Este lunes fue asueto para las entidades pública, pero no día feriado, que es el motivo por lo que el conductor de la unidad les cobró el pasaje. “Nosotros hacemos un relevamiento los últimos días de cada mes, y antes del primer día del mes siguiente todos los boletos están abonados”, expresó la funcionaria. “Este día no laborable recién se estableció mediante resolución el viernes pasado, y el pasaje para los alumnos ya estaba abonado desde los últimos días de mayo”.

González también comentó que alumnos de la escuela Agrotécnica de Leales sufrieron el mismo problema. “Este caso también es grave ya que el chofer se negó a levantar a los estudiantes. Desde la Legislatura ya estamos en contacto con las autoridades educativas para resolver estos problemas. Vamos a ir con todas las sanciones para aquellas empresas que se nieguen a aceptar el BEG y tengan el contrato firmado”.

Por último, destacó que desde el Exprebus piden disculpas a los alumnos afectados y que harán la devolución de dinero.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: