lunes 22 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1064Tarjeta: $1424
6 Nov 2021 🔥 tendencia

El Mollar: la justicia de Monteros dispuso que se eliminé la conexión clandestina de agua

Fin al conflicto entre la Comuna y la Comunidad Originaria.

Foto de Osvaldo Ripoll

[Foto de Osvaldo Ripoll]

La conexión clandestina que había desarrollado la comunidad originaria de El Mollar sobre la toma de agua de Mula Corral, tiene que ser eliminada, así lo dispusieron desde el Centro Judicial Monteros.

El conflicto enfrentó al delegado comunal de esa villa veraniega, Jorge Cruz (h) y la cacica Margarita Mamaní. La toma de agua, pertenece a dicha Comuna.

La justicia también ordenó que se provea de agua a los barrios de los comuneros y se instrumente desde el depósito de excedentes, tal como lo hacían desde siempre.

El enfrentamiento entre la comuna y la comunidad originaria llegó a su fin, al menos en esta problemática. Son 14 barrios que recuperaran paulatinamente el suministro de agua. “El desvío impedía que los piletones de Mula Corral acumulen el agua necesaria para distribuir al pueblo. Se derivaba directamente a 250 usuarios de los barrios Loma 1 y 2. Esa actitud se tomó sin medir consecuencias”, expresó Cruz.

Por su lado, la cacica Mamaní, se mostro satisfecha con el resultado: “volvemos a recuperar el depósito de excedentes del que nos desconectó la comuna y que nos obligó a hacer otra conexión más arriba”. “No nos quedó otra alternativa que apelar a algo urgente porque desde hacía varios días estábamos sin agua y nadie se preocupaba por solucionar el problema. Hubo ancianos, niños y gente enferma que sufrió malamente ese problema”, explicó.

Luego de la decisión judicial, el personal comunal junto con efectivos de la Policía, llegaron hasta la zona de Mula Corral para realizar los trabajos de ordenamiento.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: