viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Ago 2021

Video "ExpoCoM": "La pasión como un lugar"

El licenciado en Artes Plásticas, Adrián Sosa expuso su historia, desde Los Sosa, a las grandes galerías de artes del país y de Latinoamérica.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte.]

"Muchas veces me preguntan cuando y como empezó mi pasión por el arte y yo siempre le respondo que fue un proceso descubrirla", comienza diciendo Adrian Sosa, quien a sus 27 años ya ha ganado premios y becas, y mostró sus obras en las mejores galerías de arte del país.

"Desde pequeño me interesaban el dibujo, la pintura y las actividades prácticas en general". "Un familiar muy cercano, mi tía Pamela, que vivía cerca de casa, siempre estaba trayendo materiales y creando". Además, detalló que muchos monterizos lo fueron guiando, en la escuela Manualidades, en Taichi, y en otras actividades que desarrollaba mientras cursaba sus estudios secundarios.

"Me levantaba bien tempranito, en moto desde mi casa hasta la Terminal de Monteros, para luego viajar hacía la facultad, donde conocí amigas y amigos que tenían lo mismos intereses que yo". "Sentía que aprendía de todo lo que me rodeaba en ese lugar", explicá.

Adrián inauguró la semana pasada una muestra de arte en la Fundación Las Margaritas de Rodolfo Bulacio, llamada "Teatro de Operaciones", donde expuso obras inéditas de su autoría.

Mirá su disertación completa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: