jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
19 Ago 2021

Mañana se presenta la muestra de Adrián Sosa en Fundación Las Margaritas

"Teatro de operaciones" es la propuesta de arte visual que estará en exposición por dos jornadas en la ciudad de Monteros.

Foto de Facebook: Adrián Sosa.

[Foto de Facebook: Adrián Sosa. ]

El artista monterizo, Adrián Sosa realizará la exposición de "Teatro de operaciones", con una selección de obras inéditas de su última producción. En la muestra también se podrá recorrer la exposición permanente del reconocido artista, icono nacional del arte de los ’90, Rodolfo Bulacio.

La iniciativa de arte visual apunta a rescatar la mirada sobre lo que rodea a los monterizos: cañaverales. No es al azar loa temática elegida por Sosa, ya que el entorno en el que creció estuvo marcado por el paisaje construido por cañas. Símbolo de uno de los elementos productivos de mayor importancia para la economía local.

"Siempre vuelvo a mi casa, en Los Sosa, de donde saco los materiales y es donde se apoyan mis ideas y donde surgen" reveló a MONTERIZOS el joven artista, quien además detalló sobre la muestra "son obras que voy preparando para salones y ferias. Estaba con deseo de hacer una muestra, así que estoy muy contento de llevarla a cabo y más en la casa de Las Margaritas".

La muestra se presenta en Fundación Las Margaritas de Rodo, en calle 9 de Julio 245, los días 20 y 21 de agosto, de 18.00 a 21:00 horas, con entrada libre y gratuita. La actividad artística tendrá un cierre musical a cargo de Enrique Carrasco junto a Raúl "Cucho" Villagra.

Sosa fue reconocido el año pasado por la Fundación Itaú, con el segundo premio en la disciplina: Video y videoinstalación el lo que fue el 11o Premio Itaú de Artes Visuales, con su videoperformance "Casa, el abrasar del cerco". Por la misma pasó a ser identificado como artista del cañaveral. Su temática se encontrará además participando en el Salón Nacional de artes visuales, de pronta inauguración: Palais de Glace, en Buenos Aires.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: