viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
25 Ago 2021

Denuncian abuso hacía un alumno en el colegio Tulio García Fernández de la capital

La institución se pudo a disposición de la justicia.

Foto de Inés Quinteros Orio.

[Foto de Inés Quinteros Orio.]

Una denuncia de abuso hacía los alumnos conmocionó a todos en colegio Tulio García Fernández de la capital tucumana.

La ediadora externa del Colegio, Dolores Suárez, manifestó que la institución apoya de manera absoluta a la familia víctima de este caso. "Queremos darle tranquilidad a los papás que no vamos a escatimar esfuerzos para esclarecer este hecho", señaló.

"Instalamos más cámaras para reforzar la seguridad. La persona que está siendo investigada ha sido separada de su cargo y tendremos reuniones con los papás desde la semana que viene". Suárez detalló que se realizarán reuniones con todos los padres, manteniendo el protocolo y las clases normales.

"Hoy hemos tenido muchos niños menos en el jardín. Vamos a poner las cámaras y aumentar el personal para que colaboren con las maestras titulares para que todos se sientan tranquilos. La Comunidad Salesiana pondrá todo a disposición para llegara la verdad de todo esto", finalizó.

Medios periodísticos tucumanos, consignaron que el ataque habría ocurrido días atrás y que recién en las últimas horas a tomado estado público.

Desde la institución emitieron un comunicado que lleva la firma del padre director y del apoderado legal;

"Desde el primer momento, las autoridades del establecimiento brindaron toda la contención a nuestro alcance a la familia, se pusieron a disposición de las instancias judiciales competentes, e informamos y brindamos todo lo que las mismas nos han dirigido. También pusimos en conocimiento de la acaecido a las autoridades educativas de la jurisdicción. Desde un primer momento, se manifestó la máxima colaboración en todo lo necesario para la búsqueda de la verdad y se asumió el compromiso de facilitar el esclarecimiento definitivo de lo sucedido", dice el escrito que se difundió a través de las redes sociales.

"Como comunidad educativa pastoral salesiana y, ante tan delicada y difícil situación, como educadores salesianos queremos estar al lado de nuestros padres y de los niños expresando nuestra máxima solidaridad con toda la familia. Repudiamos este tipo de hechos y actos en todas sus formas y acciones". "Estamos siguiendo, confirmando y revisando de ser necesarios los protocolos de cuidado de los menores de edad que se nos confían, privilegiando el clima de respeto y la dignidad de nuestros alumnos y docentes, para fortalecer las condiciones que prevengan todas formas de maltrato, abuso y violencia", añade.

"También queremos poner en resalto, que, ante diversas versiones que nos llegan acerca de lo que circula en las redes sociales, recurrimos a este medio, teniendo en cuenta que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, en fin de preservar debidamente a la presunta víctima y sus derechos, y facilitar y proponer a una más pronta búsqueda y encuentro de la verdad. En esa instancia, se tomarán medidas judiciales que correspondieren, evitando la pérdida de pruebas que pudieren resultar vitales en la investigación, y que ayuden a la preservación del interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Por eso, solicitamos de todos y todas, el máximo respeto y discreción en lo que hace a información y propagación de noticias, a fin de no revictimizar a los niños, niñas y adolescentes que deseamos proteger", concluye el comunicado.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: