6 Jul 2021 - 13:17

Videos: "Quise homenajear a Mac Giver a mi manera, corriendo"

El runner monterizo sorprendió a todos haciendo el trazado corriendo.

El atleta monterizo Luis Burgos sorprendió a toda la comunidad biker de la provincia, cuando se alistó en Capitán Cáceres, pero más aún cuando comenzó a pasar a varios ciclistas en diversas parte del trayecto, que unía la comuna del departamento Monteros, con La Toma, en el homenaje a José Jesús "Mac Giver" Villagra.

"Justo salió la posibilidad de homenajearlo a “Mac Giver” y de esta forma, corriendo, porque es el deporte que práctico ahora, antes hacía MTB, pero es duro, pero hacerlo de esta forma era una manera de homenajearlo a él", expresó Burgos a MONTERIZOS.

El atleta que todos los días se entrena en las rutas cercanas a la ciudad, dijo que sumó a la prueba para mantener viva la historia del biker monterizo. "Estoy muy contento por haber participado, por haber completado el tramo y apoyar el evento".

"Fue dura la carrera, el cuestión piso y pendientes algo que un corredor no es a lo que esta acostumbrado, pero llegamos hice un buen tiempo, pero podría haberlo hecho mejor", explicó Luis, y mencionó a Segundo Correa, su entrenador que le aporta la sabiduría y el entrenamiento para mantenerse en forma y poder competir. También agradeció a a su amigo Javier Díaz, el biker monterizo que le brindó la asistencia necesaria mientras encaraba la imponente Quebrada del Portugués.

Por último, habló sobre sus entrenamientos diarios. "Esperemos que pase pronto toda esta pandemia, por lo pronto nos seguimos entrenando, cuidándonos". "No hay un objetivo claro, solo bajar un pocos las marcas personales en esta zona".