viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 Mar 2021

Según Nación, Tucumán recibió hasta la fecha más de 100.000 vacunas

En Monteros continúa el operativo de vacunación en el Polideportivo Municipal.

[En Monteros continúa el operativo de vacunación en el Polideportivo Municipal.]

Este martes Tucumán recibió una nueva tanda de vacunas rusas contra el coronavirus, que permitir completar esquemas de vacunación en poblaciones de riesgo de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, comentó que se trata de 13.200 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna que se aplica en dos instancias y que empezarían a colocarse a partir del jueves 11 de marzo con el objetivo de completar esquemas de población de mayores de 70 años.

Siguiendo esta línea la titular de la cartera sanitaria agregó que durante el fin de semana se recibieron además nuevas tandas de Sinopharm y de Sputnik V en su primer componente.

De acuerdo a información registrada por el Monitor Público de Vacunación de la Nación, que muestra la distribución de vacunas en tiempo real, hasta la mañana de este martes Tucumán recibió 108.250, de las cuales aplicó 55.851.

"Seguimos con la vacunación de los grupos de riesgo, estamos en este momento terminando la parte de salud pública, en salud privada hay gran demanda y mantenemos frentes abiertos en seguridad, docentes, adultos mayores de 70 años, personas trasplantadas y el jueves coincidentemente con el día del riñón, empezaremos a vacunar a pacientes en diálisis que se encuentran a la espera de un trasplante renal y que necesitan estar inmunizados", afirmó.

La funcionaria sostuvo que desde ayer se encuentran vacunando en el nodo de Aguilares a docentes domiciliados al sur de Tucumán y que a medida que vayan llegando a la provincia nuevas dosis se irá avanzando aún más en los grupos de riesgo. Próximamente se espera poder iniciar con los mayores de 60 años.

Graciela Alejandra Trejo, fiscalizadora del nodo AutoVac explicó que el mismo está destinado a personal de salud pública, privada y particular. El proceso contempla que la persona deba inscribirse en la página web del Ministerio para estar registrada, una vez registrada y activada llega hasta el AutoVac dónde el circuito se inicia en admisión con el registro de los datos del paciente.

Posteriormente el paciente pasa por un check-list, para luego ingresar al sector donde están los núcleos de vacunación, allí se coloca la vacuna y luego pasa a un área de recuperación donde permanece de 20 a 25 minutos y si todo está en condiciones y no presenta ningún tipo de reacción adversa, la persona se retira a su domicilio.

"Desde la semana pasada que estamos colocando Sinopharm, aquí tenemos un volumen de entre 700 a 500 personas que se vacunan por día y hasta el momento ningún paciente tuvo efectos adversos vacunándose", sostuvo la profesional en tanto agregó el horario va desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, se mantienen todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento y que después de colocada la vacuna en cuestión deben transcurrir 28 días para la aplicación de la segunda dosis.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: