jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1420.8
4 Feb 2021

El ParlaNOA debate en Tucumán sobre la Ley de Biocombustible

Se llevó a cabo la primera reunión presencial de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (la octava desde el retorno), presidida por el Vicegobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo, con el objetivo de definir los temas de la Sesión Plenaria que se realizará el 17 de marzo próximo. Entre ellos, se incluirá el tratamiento de iniciativas vinculadas a la prórroga de la Ley nacional n° 26.093 (Ley de Biocombustible a la reactivación del Corredor Bioceánico).

Participaron del encuentro los Vicegobernadores de la Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Jujuy, Carlos Haquim; y de Salta, Carlos Marocco; el Presidente provisional del Senado de Catamarca, Oscar Vera, y el Senador Provincial de Catamarca, Raúl Barot; el Presidente Subrogante de la H. Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el Secretario del Poder Legislativo tucumano y del Parlamento del NOA, Claudio Pérez; y el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez. También se sumo al encuentro el Gobernador tucumano, Dr. Juan Manzur.

En conferencia de prensa, el Vicegobernador Jaldo indicó: “En nombre del Gobierno de Tucumán, le damos las gracias a los representantes de cada provincia. Esta es la muestra de un apoyo contundente a los planteos que venimos realizando”. Luego, afirmó: “Vemos con agrado que el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, haya salido apoyar públicamente la prórroga de esta Ley, lo que denota el real federalismo de la gestión del Presidente Alberto Fernández”.

A su vez, Florencia López, quien es Vicepresidenta Primera del PARLANOA, destacó el rol del organismo regional: “Pudimos darle actividad y acción a las Sesiones para avanzar en una agenda conjunta en temas importantísimos para nuestra región, como lo es el ejemplo de la prórroga de la Ley de Biocombustibles”.

Por otro lado, el Vicepresidente Segundo del Parlamento del NOA, Carlos Silva Neder manifestó: “Desde el norte, tratamos de acompañar las decisiones del Presidente Alberto Fernández, quien se propuso a gobernar junto a todos los gobernadores de las provincias. No tenemos dudas que desde el gobierno nacional van a acompañar la prórroga”.

Finalmente, el Gobernador Manzur afirmó: “Esta iniciativa tiene que ver con la defensa de nuestras economías regionales. Nuestra gran fortaleza es que estamos unidos. Es destacable que durante la pandemia, los Vicegobernadores se hayan reunido, representando a las voces de cada uno de los parlamentos de nuestras provincias”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: