jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
29 Dic 2020

Video: Colocaron la vacuna a los primeros monterizos

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Hoy se vio un momento histórico para la comunidad monteriza, minutos antes de las 10 se colocó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 5 personas, que forman parte del servicio de salud del Hospital Regional Gral. Lamadrid.

El primero el recibir la vacuna la Sputnik V fue el doctor Claudio Alberti, a quien le siguieron 4 personas más: el doctor Federico Racedo, el enfermero Pablo Galván y las enfermeras: Luciana Ortíz y Erika Cuello.

Para la colocación de la vacuna se sigue un protocolo sanitario de seguridad tanto para el paciente como para el resguardo de las dosis. Éstas últimas vienen empaquetadas de a cinco unidades, al abrirlas deben ser usadas dentro de los siguientes 30 minutos, es por eso que se pusieron 5 vacunas prácticamente al mismo tiempo. Y se siguió colocando de 5 en 5 hasta completar las 100 dosis que recibió, en esta primera tanda, la ciudad de Monteros.

El lugar en donde se colocaron las dosis estuvo completamente desinfectado y un dato no menor es que permaneció con aire acondicionado para no cortar la cadena de frío de las vacunas, además que las mismas estuvieron resguardadas con refrigerio.

Las primeras 100 dosis llegaron ayer al hospital. La Dra. Andrea Piredda, directora del Hospital Regional «Gral. Lamadrid», había indicado a a MONTERIZOS que los profesionales no están obligados a ponerse la vacuna. «Todos los que actúan en la terapia intensiva, enfermeros, kinesiólogos, médicos, consultorios de febriles, guardia mayor, si bien es cierto que no se van a cubrir a todos los trabajadores del hospital, esto se va priorizar a los que tienen más exposición al virus», dijo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: