viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
11 Dic 2020

Rusia y AstraZeneca combinarán sus vacunas

El desarrollador de Sputnik V se asociará con AstraZeneca para probar en un ensayo clínico si la combinación de sus vacunas aumenta la inmunidad contra el coronavirus, anunció este viernes el fabricante británico de medicamentos a través de un comunicado.

El centro de investigación estatal ruso Gamaleya sugirió hace dos semanas probar un régimen combinado con AstraZeneca, afirmando en Twitter que "podría ser importante para las revacunaciones".

El comunicado de AstraZeneca indica que "pronto comenzará a explorar con el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia para entender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden ser combinadas con éxito".

"La evaluación de los diferentes tipos de vacunas contra la Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear las sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de las vacunas, y podría proporcionar un enfoque adicional para ayudar a superar este virus mortal", señaló.

El programa de ensayos clínicos comenzará a inscribir a adultos de 18 años o más, agregó AstraZeneca, sin proporcionar una fecha.

Datos finales, publicados

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los desarrolladores de la vacuna AZD1222, se convirtieron el martes en los primeros fabricantes de la vacuna contra la Covid-19 en publicar los datos de la fase final de los ensayos clínicos en una revista científica. 

Su estudio en la revista médica The Lancet indica que la vacuna funciona en un promedio del 70 % de los casos. La AZD1222 se considera una alternativa más barata y con mayor movilidad que sus competidoras debido a su capacidad de ser transportada a temperaturas normales de heladera.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: