La Dirección de Flora, Fauna y Suelo de la Provincia dejó habilitada desde el viernes la temporada de pesca en los diques y ríos de toda la provincia.

El organismo provincial indicó  Ley Provincial N° 6.292, para el ejercicio de la pesca deportiva, requiere que el interesado posea, licencia por idoneidad en el conocimiento de las normas establecidas por dicha ley y sus reglamentaciones, la que tendrá carácter personal e intransferible; o bien el correspondiente permiso (para los casos que así lo requieran). Los turistas y personas de residencia transitoria podrán obtener un permiso especial personal e intransferible.

«Se habilita para los diques de la provincia la pesca del pejerrey y para los ríos solo de montaña la pesca de trucha», afirmó Liliana Fortino, directora de Flora, Fauna y Suelos.

Los requisitos para tramitar el carnet habilitante son:

  1. Realizar el pago correspondiente al monto de la licencia. Para conocer el monto a abonar puede consultar la tabla de Aranceles o utilizar la calculadora de montos.
  2. Antes de completar el formulario debe escanear o sacar foto de:
    • DNI (ambos lados)
    • Comprobante de pago
    • Recibo de cobro de jubilado (en caso de corresponder)
    • Carnet de discapacidad (en caso de corresponder)
  3. En caso de ser turista, deberá solicitar la licencia con una anterioridad de 3 días hábiles.
  4. Completar los datos solicitados en el formulario on-line y adjuntar los archivos solicitados. En caso de ser turista debe seleccionar el día que realizará la actividad ya que su licencia tendrá validez en esa fecha.
  5. Una vez completados todos los pasos, la licencia se le será otorgada por vía e-mail. En caso de no recibir la licencia en el plazo de 48 hs, deberá comunicarse a las oficinas de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. En caso de ser rechazada su solicitud por algún motivo se le será comunicado

Reglamento y lugares habilitados