martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
21 Nov 2020

Guaymás sufrió graves heridas por haber sido abusado con un palo

El fiscal Ignacio López Bustos continúa con la investigación del homicidio de José Antonio “Culón” Guaymás, el acusado del femicidio de Abigail Riquel que fue asesinado por una turba de vecinos.

El 21 del mes pasado, dos personas que andaban a caballo, descubrieron al sospechoso transitando por un cañaveral al sur de la capital. Lo redujeron y, cuando lo trasladaban para entregarlo a la Policía, una muchedumbre lo atacó. Los uniformados poco pudieron hacer para frenar a los más exaltados que lo terminaron asesinando en ese lugar.

Hubo un enfrentamiento entre los efectivos y las más de 200 personas que llegaron de distintos lugares. En medio de una lluvia de piedras, y con el sonido de los disparos de las armas antitumultos, los uniformados tuvieron que retirarlo del lugar porque varios pretendían prenderle fuego. La turba tampoco les permitió preservar la escena.

En el trayecto, varios motociclistas persiguieron a la camioneta en la que trasladaban el cuerpo del autor del femicidio. Se tuvo que montar todo un operativo de seguridad en la Morgue, donde fue trasladado el cadáver para que sea sometido a una serie de pericias.

La autopsia reveló que Guaymás había fallecido por los golpes que recibió y por las serias lesiones que sufrió por haber sido abusado con un palo. “Culón” habría terminado siendo enterrado en una fosa común porque sus familiares no se habrían presentado a retirarlo de la morgue.
Los pesquisas, por pedido de López Bustos, esperaron unos días para comenzar a indagar sobre el crimen. Cabe recordar que los vecinos realizaron una manifestación pensando que los peritos se habían presentado en el barrio para detener a los jinetes que encontraron al acusado del crimen.

Con el correr de los días, los investigadores, tomando las imágenes de los videos viralizados, lograron individualizar varios rostros que luego fueron identificados con nombre, apellido y dirección. “Con estos datos comenzarán a ser citados a la fiscalía para que expliquen qué hicieron ese día. También será clave para poder determinar el grado de participación que tuvieron en el homicidio de Guaymas”, sostuvo una fuente.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: