martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
19 Jun 2020

Insumo de protección sanitaria para personal policial y detenidos

El Programa “Relaciones con la Comunidad” del Ministerio de Seguridad impulsado por el ministro Claudio Maley, continúa llevando elementos de prevención y protección a las diferentes dependencias de la Policía de Tucumán para el personal policial y penitenciario, como así también para los detenidos alojados.

Como cada semana desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de COVID-19, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Martin Domenichelli, visitó comisarías de diferentes puntos de la provincia para entregar barbijos y material de prevención donados por Mujeres EME (Red Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz).

“En esta oportunidad estuvimos en la Unidad Regional Sur y la semana pasada en la base Banda del Rio Salí del Servicio Penitenciario, en la Unidad Femenina N° 4, acompañados por los Cabos Ramón Díaz y Mirian Flores, que forman parte del programa del ministerio, para entregar los insumos donados por Mujeres EME Alberdi”, contó Domenichelli.

“Nos acercaron insumos que nos servirán no solo para cuidar al personal sino también para entregarle a los vecinos que acuden a la dependencia a realizar algún trámite o denuncia. Cubrimos una jurisdicción muy amplia y con más de 20.000 habitantes, por lo que a veces los recursos con los que contamos no son suficientes. Todos los miembros de las comisarías tenemos completa predisposición y hacemos el mayor esfuerzo para dar respuesta, por lo que este tipo de ayuda enviadas por el ministro Maley nos incentiva a seguir trabajando por los vecinos”, afirmó el jefe de la Subcomisaría de Alto Verde, Martín Nieva.

“Lo positivo de estos recorridos, además de ayudar a quienes nos ayudan, es entrar en contacto con los actores de la seguridad para conocer más de cerca su realidad y en el caso del penal también con las internas del penal. Estas mujeres nos contaron las actividades que realizan en el contexto de encierro y conversamos sobre expectativas a futuro sobre esas tareas”, detalló la funcionaria.

El Programa “Relaciones con la Comunidad” apunta a prevenir situaciones de violencia, inseguridad ciudadana y delitos desde la coordinación de acciones entre el estado y la comunidad para abordarlo con medidas educativas dinámicas, proactivas e interinstitucionales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: