martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2

Dengue: Vecinos de Yonopongo preocupados por un potencial foco infeccioso

Luego que se confirmaran los casos de dengue en el departamento Monteros, los reclamos no tardaron en llegar: entre vecinos, del estado a los habitantes y de estos últimos a los funcionarios de turno.

En este caso vecinos de Yonopongo solicitan a las autoridades que correspondan el arreglo de un pozo que todos los días desborda agua. Si bien la calle hacia la que fluye es de tierra, la cantidad de fluido que sale no logra ser absorbido y el camino se transformó en un barrial con grandes charcos de agua estancada.

Los habitantes que se encuentran a dos kilómetros de la entrada la escuela Nº 121, se encuentran preocupados, "es un peligro por el dengue. Que las autoridades tomen cartas en el asunto" indica una lectora de MONTERIZOS que envió fotos a la redacción para mostrar el estado de la calle.

Según las últimas estadísticas: La región Centro – Norte del país cursa un importante brote de Dengue. Las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy. En Tucumán se confirmó un brote que se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.

Recomendaciones

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: