sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 May 2020

Hoy Fernández anuncia que el aislamiento se extenderá hasta el 24 de mayo

El Gobierno nacional anunciará que el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país ingresará a la fase de “reapertura progresiva” en la mayor parte de la Argentina, pero continuará vigente al menos hasta el 24 de mayo.

El presidente Alberto Fernández comunicará hoy las medidas desde la residencia de Olivos, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Evalúan convocar a una conferencia de prensa, para que no queden dudas de los pormenores de la decisión.

El Presidente se reunió ayer con los dos, por separado, para analizar los desafíos que presenta la apertura parcial de la cuarentena en el AMBA, donde se concentra más del 60% de los casos. La provincia de Buenos Aires registra 1.924 casos confirmados de la covid-19, y CABA contabiliza 1.583.

En Monteros, desde la Municipalidad en conjunto con el Comité de Emergencia y UCIM ya trabajan en la estrategia y protocolo a seguir para dar cumplimiento a la apertura de nuevos rubros en la actividad comercial desde el lunes 11. Uno de los motivos para avanzar, es que Monteros solo tuvo un caso de coronavirus a principio de la cuarentena y no volvió a registrar casos. Mientras que en la provincia ya van más de 72 horas sin que se detecten infectados.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: