martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1040Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1078Tarjeta: $1420
23 Mar 2020

Los agentes sanitarios monterizos vacunarán a domicilio a los pacientes en riesgo

Foto: Secretaría de Comunicación de Tucumán. 10 mil dosis recibió la provincia de vacunas antigripales.

[Foto: Secretaría de Comunicación de Tucumán. 10 mil dosis recibió la provincia de vacunas antigripales. ]

En comunicación con MONTERIZOS, la directora del Hospital Gral. Lamadrid, Dra. Andrea Piredda, informó que a partir del miércoles 25 de marzo, los agentes sanitarios comenzarán a recorrer los barrios en donde residen los pacientes ya identificados en el sistema para que reciban la vacuna antigripal.

"Serán vacunados en domicilio, el procedimiento será por sector y por grupos de riesgo, que son los pacientes mayores y vulnerables, los cuales están todos identificados. La medida se iniciará por el barrio San Carlos y el barrio del Rosario" detalló Piredda. Son 109 pacientes en riesgo del barrio San Carlos y 175 en el barrio del Rosario.

Además, volvió a solicitar a los vecinos de Monteros que no asistan al hospital "porque se están poniendo en riesgo. Por favor, hay que mantener el aislamiento; nosotros vamos a llegar, pero tengan paciencia porque esto se realizará por etapas".

En cuanto a los agentes sanitarios que se encargarán de concretar la vacunación, sostuvo "Es un trabajo conjunto con la Municipalidad de Monteros, tal como trabajamos hace tiempo. Los agentes sanitarios y enfermeros que llegarán al domicilio serán parte del personal de la Municipalidad y del hospital, respectivamente, quienes estarán identificados, y con los insumos correspondientes para trabajar".

Los pacientes que se vean beneficiados con la medida, no deben comprar nada, ni deben pagar nada por el servicio. Forma parte de la campaña antigripal del Estado y es completamente gratuita.

Tucumán recibió 61.000 dosis de adultos y 40.000 para niños. “Habrá vacunas para todos los que la necesiten. La gente debe estar tranquila por eso. Los que no tengan obra social, la tendrán disponible en los efectores públicos correspondientes. Los que sí cuentas con cobertura también pueden acceder a las dosis mediante esa prepaga. Y el que la quiera comprar, la puede encontrar en la farmacia”, dijo el fin de semana la ministra de Salud Púlica de la Provincia, Rossana Chahla, quien estuvo en el depósito al llegar las vacunas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: