viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
7 Ene 2020

El Mollar: Detuvieron al comisario y a una policía por el caso de la mujer golpeada

Ayer la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros (CJM) solicitó la detención de Pedro Medina, comisario a cargo de la dependencia de El Mollar y de Evelyn Barrera, oficial de turno del día 1 de enero, por la causa de la mujer que fue golpeada a la salida de un boliche en la comuna veraniega.

El lunes por la tarde personal de la Brigada de Delitos Complejos de la Unidad Regional Sur, se presentó en la comisaría de El Mollar con la medida firmada por el juez Mario Velázquez, quien se encuentra de turno en el período de feria judicial.

La medida no solo implicó la detención de ambos uniformados, también se procedió al allanamiento de la Comisaría, en donde el personal a cargo de la investigación secuestró los libros de guardia del día en que ocurrieron los hechos.

Myriam Prieto, de 44 años, había ido con sus familiares a bailar a un boliche de El Mollar el 31 a la noche por los festejos de Fin de Año. Al salir del centro nocturno, y después de discutir con policías que estaban en el lugar, fue detenida junto con sus sobrinos, en el marco de ciertas irregularidades. La llevaron a la comisaría y allí, según denunció, fue golpeada por los policías.

Fueron liberados el día 2 de enero por la tarde. La mujer realizó la denuncia en el CJM y a partir de allí se abrió la investigación, entre los datos aportados por Prieto, se encuentra la situación que los uniformados habrían estado alcoholizados.

Al cierre de esta nota Medina y Barrera prestarían declaración en el CJM y serán oficialmente imputados en la causa, para continuar con el protocolo de investigación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: