viernes 3 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $897.5Blue: $1040Bolsa: $1076.9CCL: $1114.4Mayorista: $878.5Cripto: $1108Tarjeta: $1436
25 Oct 2019

Cierre de campaña y conflictos entre facciones

El gobernador, Juan Luis Manzur, cumplió ayer con el objetivo que se había puesto para el cierre de campaña de la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente de Todos: ofrendarle a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner un acto con más de 70.000 tucumanos en la plaza Independencia.

Sin embargo, la arenga del jefe del justicialismo local se vio empañada por los incidentes protagonizados por grupos de militantes, sobre todo en la previa al multitudinario encuentro. Al menos tres adultos sufrieron lesiones leves debido a los enfrentamientos entre “barras” que, al parecer, se disputaban los mejores lugares debajo del escenario.

El clima de tensión fue tal que el propio gobernador, al cierre de su discurso, instó a la gente a mantener la calma. “Compañeros, tranquilos, tranquilos, ¡tranquilos, compañeros!”, pedía, ante algunos empujones que se producían entre agrupaciones oficialistas. Y cerró su discurso llamando a apoyar en las urnas al Frente de Todos. “¡Claro que vamos a volver! El domingo, todo el mundo a votar, con alegría, con esperanza, con entusiasmo. El domingo vuelve la esperanza en la Argentina de la mano del peronismo, de la mano de Alberto y Cristina. ¡Muchas gracias, compañeros!”, se despidió, saludando también al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Un par de horas más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, Manzur se refirió a los incidentes. “Repudio los hechos producidos en plaza Independencia, provocados por un grupo minúsculo de violentos que intentaron opacar una fiesta de la democracia que finalmente convocó a más de 90.000 tucumanos para apoyar a Alberto y Cristina”, afirmó.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: