viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
25 Mar 2019

¿Qué es la tuberculosis y cómo tratarla?

El 24 de marzo fue conmemorado el Día Mundial de la Tuberculosis, por lo que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso una jornada de actualización sobre esta enfermdad para este martes 26 de marzo de 9 a 12 horas en el hospital Avellaneda.

El objetivo es informar a la población hospitalaria sobre la situación actual de esta patología en Argentina y las nuevas presentaciones de medicamentos para tuberculosis.

Al respecto, el jefe de la División de Tuberculosis provincial, Luis Raya, dijo: “La atención de los casos de tuberculosis se realiza en todos los hospitales con el diagnóstico y los servicios periféricos. Por su parte, los CAPS practican el control del tratamiento”.

Además, el profesional agregó que la tuberculosis es una enfermedad de efecto contagioso que se trasmite a través de gotitas de salivas, al hablar, toser, estornudar y afecta principalmente el aparato respiratorio (los pulmones). “También puede afectar otros órganos del cuerpo humano. Esta patología tiene mucha relación con el estado nutricional y socioeconómico de la persona, pero en realidad puede afectar a cualquier población”, contó.

Los síntomas de la tuberculosis son:

  • Tos y expectoración por más de 15 días
  • Disminución de peso
  • Pérdida de apetito
  • Decaimiento general
  • Sudoración o fiebre nocturna

“El tratamiento es prolongado (entre seis a ocho meses) y es completamente gratuito a través del sistema de salud pública. Toda persona que presente alguno de estos síntomas por más de 15 días debe concurrir a cualquier centro asistencial de la provincia, ya sea un hospital o CAPS, para solicitar los estudios correspondientes”, finalizó Raya.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: