viernes 26 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1090Tarjeta: $1430.4
21 Nov 2018

Los gremios estatales solicitan el pago del bono de fin de año

000868

El Frente de Gremios Estatales (FGE) formalizó el pedido de un bono de fin de año para los más de 100.000 trabajadores públicos, además del pago de la cláusula gatillo. Referentes de los sindicatos presentaron ayer en Casa de Gobierno un pedido de audiencia con los ministros Regino Amado (Gobierno) y Eduardo Garvich(Economía), para dialogar sobre el otorgamiento de un pago por única vez a fin de año, entre otros puntos.

El petitorio del FGE, conformado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), municipios del interior y otros organismos, consta de cinco puntos. Además de un bono de fin de año, se pide: la equiparación de la Asignación Universal por Hijo con los montos que otorga la Nación; la afiliación del 4% de las reparticiones para el ingreso de personas con discapacidades; el pase a planta permanente y transitoria a los trabajadores que aún no lo están; y rever la situación de los jubilados de la ex Dipos, quienes no fueron alcanzados por la cláusula gatillo.

La nota presentada en el Ministerio de Gobierno lleva la firma de Gustavo Salas Correa, secretario general de ATE; Vicente Ruiz (Municipalidad de Aguilares); Margarita Sánchez (Estación Experimental); Enzo Alarcón (Simoca); Julio Parra(Bella Vista); Carlos Reinoso (Yerba Buena); Sergio Ramos (Famaillá); Víctor Varela (Concepción); y Fabián Giménez (Monteros).

Amado, en diálogo con La Gaceta, explicó que el ministro Garvich no estará hoy en la provincia ya que tiene previsto mantener reuniones en Buenos Aires. Sin embargo, mostró predisposición para dialogar con los dirigentes gremiales para comenzar a tratar algunos de los puntos de la presentación.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: