30 Dic 2016 - 22:44

Jesus Nahuel y María Rosa, los actores principales de un gesto que emocionó a los monterizos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057081wpUna vez mas triunfo la honestidad ante todo. Es que Jesús Nahuel Veliz Seco y Maria Rosa Coronel encontraron una billetera con mas de 2500 pesos y le devolvieron a su dueño.

El gesto Nahuel y Maria Rosa emocionó a todos los monterizos. Las redes sociales estallaron con el gesto noble de la familia Veliz Coronel.

MONTERIZOS llegó al barrio 105 Viviendas para entrevistar al pequeño gigante y a su abuela, que rapidamente empezó a contar la historia de fin de año. "Tomamos un remis en el centro, Nahuel venia jugando con el celular porque le había comprado una carcaza, cuando me toca y me muestra la billetera, yo me asombre primero y luego le hago seña y el lo pone en mi cartera, cuando llegamos a casa abrimos y vimos contenía dinero y documentación",

Maria Rosa comenta que justo días antes había estado hablando con su hijo, Victor Veliz, si que haríamos si encontraban dinero, "Uno siempre piensa realizar un viaje, arreglar la casa, pagar deudas, pero cuando encontras, es otra cosa, automáticamente pensé en el dueño y en su problema por la perdida, así que dije hay que devolver porque no es nuestra", dijo con gran convicción.

"Estaba jugando en el asiento de atrás, de acá para allá y lo encontré, le di a mi abuela y devolvimos", dijo Nahuel inocentemente, su obra y su acción quedaran grabadas en la memoria de sus familiares y amigos. "Me saludaron mucho acá en el barrio por esto", cuenta timidamente. Al lado estaba su padre Victor Veliz y sus hermanos Milagros Anahí de 2 años y Santino de 4, mientras que Erika Seco, la mama del pequeño heroe, caminaba por los pasillos de la casa.

0057082wp

Lautaro, Nahuel, Maria Rosa y Milagros posando para las camaras de MONTERIZOS.

"Nahuel hace poco pasó de grado, en el 2017 cursará el quinto en la Escuela Presidente Perón y juega al fútbol en las infantiles de Ñuñorco", comenta Victor Veliz, Cabo 1° de la policía de Tucumán, quien lo acompaña en la entrevista con MONTERIZOS.

El hecho sucedió el martes 27 por la mañana. "Publicamos en Facebook y luego Victor Lizarraga, dueño de la billetera se comunico con nosotros, por la tarde vino y nos agradeció, nos besos y nos quería dejar $500 como recompensa, pero no aceptamos", dijo Maria Rosa. "Esa plata tenia para hacer compras en la feria, el había bajado ahí y no sabia si le habían robado o dejado en el remis".

Los valores que parecian perdidos en una sociedad cada vez mas violenta y egoista, salen a flote con los pequeños gestos y actos como el de la familia Veliz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]