martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
26 Dic 2016

Los menores que estaban desaparecidos, pasaron la Navidad en Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057050wp

Imagen tomada de Google Street View

El viernes a ultima hora, los dos menores que se habían marchado de su domicilio, regresaron a Monteros con la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán.

El Jefe de la División Trata de Personas, Crio. Julio Fernandez confirmó que los menores identificados como I.L.L (15 años) y G.L.R (13) fueron entregados a sus padres el viernes por la noche en la Comisaria de Monteros.

"La investigación nos llevo a establecer que en primer lugar estuvieron en Chaco y luego en Corrientes y con colaboración en forma directa del Ministro de Seguridad Regino Amado, quien nos dio toda la logística, pudimos ubicar a los menores en Corrientes", explicó el comisario.

La causa se había iniciado en la comisaria de Monteros, donde el fin de semana pasado, los padres de ambos menores realizaron la denuncia por separado.

"Los menores habían salido sin previo aviso y sin que sepan los familiares. Llevaron sus teléfonos celulares y eso nos dios pie para que hablemos con ellos y le hagamos seguimientos por el celular y establecer donde estaban", precisó Fernandez.

Los Ministros de Seguridad y Justicia, de Tucumán, Chaco y Corrientes, mantuvieron diálogos durante la semana, para realizar los seguimientos y luego para organizar el traslado de los menores a Monteros. "Los jueces de Menores de las provincias del Noreste, aceleraron los expedientes y pudimos trasladar a los chicos para que puedan pasar Navidad con su familia".

"Ambos menores se encontraron en perfecto estado de salud. Debo agradecer también la buena predisposición de las divisiones de Trata de Personas de Chaco y Corrientes que colaboraron de la mejor manera para poder dar con el paradero de los chicos"[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: