viernes 12 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1417.7CCL: $1424Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
21 Nov 2016

Tucumán busca ser el tercer aeropuerto de conexiones del país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005430wpEl gobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires para avanzar con el proyecto de que Avianca, unas de las principales aerolíneas de América, llegue a Tucumán.

Así lo explicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien acompaña al primer mandatario en la reunión técnica que se desarrolla con los representantes de la empresa y con los empresarios del sector comercial y turístico de la provincia. La idea es analizar las potencialidades que tiene la provincia.

“Si esto se da en las condiciones que estamos planteando y que Avianca está planteando vamos a pasar a ser el 3° hub (centro de conexiones) más importante de toda la Argentina. Está Buenos Aires, Córdoba y luego va a ser Tucumán por la cantidad de vuelos y por el destino de cada uno de estos vuelos que van a ser de cabotaje e internacionales”, contó Giobellina en Radio del Plata al señalar que el Gobernador, “está dando pasos firmes con esto” desde que asumió su gestión”.

Mapa de conectividad

El titular del Ente de Tucumán Turismo manifestó que si este proyecto se concreta la provincia cambiará el mapa de la conectividad de toda la Argentina ya que va pasar a ser el centro del norte del país, teniendo en cuenta que desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo partirán los vuelos con distintos destinos de Sudamérica, los cuales se unirán a otros hubs (aeropuerto de conexiones), que salen al mundo hacia el pacífico o hacia al atlántico.

“Tucumán se merece, por el potencial que tiene, una conectividad distinta. Se merece conectarse con el mundo y tenemos esa posibilidad porque somos una provincia muy emisiva”, continuó Giobellina al destacar que “la idea es salir a vender la provincia al mundo” si se considera los destinos a los que se puede llegar, como Iquique (Chile), Lima (Perú), Asunción del Paraguay, Santa Cruz de las Sierras (Bolivia), Florianópolis (Brasil), Puerto Iguazú, etc. “Son muchos destinos que van a empezar a partir de Tucumán una vez que se cierre este trato que queremos hacer con la aerolínea”, destacó.

Además de Giobellina, acompañana al primer mandatario tucumano el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el Fiscal de Estado, Daniel Leiva, los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, Institucionales, Bernardo García Hamilton, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes de Turismo, Juan Carlos Pacheco y Federico Lanati, de la Cámara de Turismo de Tucumán. Por parte de la empresa está Sergio Mastropietro, presidente de Avian lineas Aéres.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: