viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
21 Sep 2016

“El DNU de emergencia sigue lineamientos nacionales”

00507wpEl ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, volvió a defender el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la emergencia en seguridad, narcotráfico y trata de personas que firmó el viernes pasado el gobernador Juan Manzur.

“Venimos trabajando y siguiendo lineamientos nacionales. La emergencia fue una adecuación en función de la realidad de nuestra provincia. Enviamos esta emergencia a la legislatura, lo que no quita el aporte de otros legisladores, todo será bienvenido”, dijo. Además, agregó que comparte lo expresado por el camarista Ricardo Sanjuán en lo que respecta al trabajo articulado de las fuerzas de seguridad nacional y provincial.

Luego hizo referencia a todas las acciones que se realizaron desde  la cartera política y que tienen injerencia directa en la lucha contra el narcotráfico: Tucumán firmó en Salta, a fines de agosto, con el ministro Rogelio Frigerio un acuerdo para que la nueva dependencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). “Esta unidad va a ir por detrás de los fondos que maneja el narcotráfico y  el destino de ese dinero será utilizado para equipar a las fuerzas policiales y para crear centros de recuperación de adictos”.

Trabajo articulado

Además, en Buenos Aires, el 30 de agosto, la provincia se adhirió al programa nacional “Argentina sin Narcotráfico”.El ministro sostuvo que “se trata de un plan que contempla la modificación de leyes; el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad, capacitación, y recursos para reforzar las tareas en zonas de fronteras”.  Y adelantó que mañana habrá una reunión con la Policía y las fuerzas nacionales para fortalecer las tareas que viene realizando el Consejo de Complementación, conformado por todas fuerzas.

Amado también coincidió con el juez Fernando Poviña y señaló que la semana pasada se rubricó un acuerdo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que apunta a fortalecer la Justicia Federal de todas las provincias.  “El ministro se comprometió a duplicar los juzgados y fiscalías de Tucumán y 107 juzgados y fiscalías en el país. También vamos a volver a insistir con el pedido de construcción de una cárcel federal para nuestra provincia”.

Fuego cruzado

En relación a las críticas realizadas en las últimas horas por el legislador oficialista Marcelo Caponio, sobre las políticas de seguridad que lleva adelante el Ministerio, Amado precisó: “me sorprende porque el legislador fue secretario de Gobierno y Justicia en la misma gestión donde se lanzó el Plan Integral de Seguridad.  No entendemos  en qué se basa para afirmar que el Plan Integral fue un fracaso. Lo dejamos por cuenta de él,  nosotros seguimos trabajando”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: