jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Sep 2016

Se capacitó a alumnos de Lules en Seguridad Inteligente

lules seguridad inteligente

Continuando con la tarea preventiva, la subsecretaria de Participación Ciudadana desplegó el programa “Seguridad Inteligente” en el Casa de la Cultura, ubicada en la ciudad de Lules. Con el objetivo de concientizar a los alumnos de distintos establecimientos educativos sobre delitos cibernéticos, realizaron una jornada dinámica de aprendizaje sobre la materia. Participó del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el intendente de Lules, Carlos Gallia y representantes del cuerpo educativo del Ministerio de Educación.

Amado comentó que es importante concientizar a los jóvenes de toda la provincia sobre la peligrosidad que acarrea el uso de las redes sociales, y agregó que: “la capacitación sobre la materia de Seguridad se brinda, tanto al personal oficial como a los padres de los jóvenes, con el fin de conocer el alcance de los delitos cibernéticos como el ‘Grooming’, ‘Sexting’ y trata de personas”.

Por su parte, José Farhat reveló que la dinámica de aprendizaje busca interactuar con los jóvenes y crear, a su vez, canales de comunicación para tratar la temática en su ámbito familiar. “El principal objetivo es hacer prevención, dialogar con los jóvenes para evitar conductas de riesgo y contenerlos en caso de ser víctimas de ello”, argumentó Farhat.

La próxima semana, la subsecretaria añadirá al programa preventivo a las municipalidades de Alderetes, Famaillá y capital. Además, el día 14 de setiembre, llevará a cabo la segunda jornada educativa para alumnos de establecimientos públicos y privados en el Teatro Mercedes Sosa.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: