viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
24 Ago 2016

Cartelera confirmada del Festival

Cartelera Festival

La edición 51º del Festival Nacional de Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore ya tiene su cartelera definitiva. La fiesta monteriza que se realizará en octubre cuenta con más de 50 artistas.

Del 6 al 9 de octubre Monteros vivirá su quincuagésima primera edición. El mes pasado el Intendente Municipal, Francisco Serra, había confirmado la presencia de algunos artistas nacionales. Finalmente se dio a conocer la cartelera de promoción en la que se incluye a Los Tekis, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los Huayras, Serguio Galleguillo, Peteco Carabajal.

Además, se destaca la participación de artistas provinciales como Las 4 Cuerdas, el humor del Oficial Gordillo y de Adolfo Nicolaus. En cuanto a la animación, estará a cargo de Julio “Cacique” Dipalma, el reconocido animador, locutor, recitador volverá al escenario mayor “Intendente Antonio José Acosta”.

También, Monteros de la Patria hará lucir a sus propios artistas y ballet que anhelan formar parte de la nueva edición y mostrar su arte tanto en música, canto y danza.

En diálogo con Monterizos, el músico Julián Nuñez brindó su opinión sobre la nueva edición, de la cual formará parte como integrante de Las 4 Cuerdas. “Es el evento más importante en el año que tenemos los monterizos. Como artista, saber que ya estas convocado y no a la expectativa de saber si estas o no, permite organizar mejor la agenda y muestra una buena organización del festival”.

Por otra parte, fue consultado sobre la convocatoria de su banda y expresó lo siguiente “Es un reconocimiento al laburo que viene realizando la banda, el hecho de estar constantemente en el circuito  y tratando de aportar “el sonido 4 Cuerdas” al cancionero popular.

Por último indicó “Todos quisimos estar en la edición 50, las cosas no se dieron así, pero volver este año es importante. El festival es especial, porque ahí comenzamos todos. Desde que “pillas” la guitarra lo primero que querés hacer es subir a ese escenario, si es que te gusta el folclore. Alguna vez lo vi tan lejano y hoy poder ser parte, es emocionante porque entonces tu gente ve el crecimiento que tuviste como artista…Y sí, tiemblan las piernas un poquito antes de subir y es hermoso”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: