jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
22 Jul 2016

Amado pide que los municipios adhieran a la ley Alcohol Cero

00202wp

En los municipios de Yerba Buena y la Capital, todavía no rige la medida

La ley conocida como “Alcohol Cero”, que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores, rige parcialmente desde este mes en Tucumán.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, le explicó a LA GACETA que la Secretaría de Transporte de la Provincia, a cargo de Benjamín Nieva, está realizando controles desde este mes en las rutas provinciales y en los municipios que ya se adhirieron a la norma, vía ordenanza. Este trámite ya fue concretado por los concejales de Alderetes, Aguilares y Monteros. Resta que aún se sumen San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, entre otros.

“Cada municipio tiene autonomía, pero recomendamos la pronta sanción de la ordenanza de adhesión para que se pueda aplicar esta ley”, indicó Amado.

El 18 de febrero, la Legislatura aprobó la iniciativa que prevé multas de hasta $ 15.000 y duras sanciones para los conductores que manejen luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Durante los tres primeros meses, los infractores que estaban en el rango de entre 0,01 y 0,20 gramos de alcohol en sangre eran “concientizadas” sobre el peligro de manejar en esas condiciones, pero no se les secuestraba el vehículo. A partir del inicio de julio, basta con tener 0,01 en sangre para que el auto o la moto sean llevados al corralón. Según cifras de la Policía Vial, hasta ahora fueron secuestrados 49 rodados debido a esta norma.

“Me preocupa que los municipios no se unan a la ley. De los 19, sólo unos pocos trabajan con nosotros”, explicó Nieva. El secretario de Transporte de la Provincia puso énfasis en San Miguel de Tucumán. “Es fundamental que la capital se sume, porque es donde más siniestros se producen”, agregó.

El ministro Amado señaló que las ordenanzas son fundamentales para que las autoridades de aplicación puedan contar con los recursos necesarios. “Hay que llegar a cada localidad, y eso implica gestionar los alcoholímetros y realizar tareas de capacitación. Mientras tanto, vamos trabajando en las rutas provinciales, con puntos móviles de control, y en los municipios que ya se sumaron”, añadió.

El subsecretario de Tránsito de capital, Enrique Romero, se mostró a favor de la ley de “Alcohol Cero”. “Estoy totalmente de acuerdo con ella, pero no podemos aplicarla hasta que no salga la ordenanza. Calculamos que en uno o dos meses ya podremos hacerlo”, dijo.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: