miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946Blue: $1445Bolsa: $1325.3CCL: $1334.3Mayorista: $934.63Cripto: $1370Tarjeta: $1513.6
10 Jul 2016

Tucumán se vistió de gala para festejar los 200 años de la patria

El Presidente Macri, durante su discurso en la Casa Histórica

[El Presidente Macri, durante su discurso en la Casa Histórica ]

El Presidente Macri, durante su discurso en la Casa Histórica

El Presidente Macri, durante su discurso en Casa Histórica

Estos 200 años de la Declaración de la Independencia quedara grabada en la memoria de todos los argentinos y en especial de los tucumanos, que vivieron ayer una jornada emotiva y de gran valor histórico. La fiesta fue del pueblo.

Los festejos comenzaron temprano en la explanada de Casa de Gobierno donde hubo 21 cañonazos para celebrar el Bicentenario de la Patria. El presidente, Mauricio Macri, acompañado por el gobernador, Juan Manzur, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los representantes de Estados extranjeros, participaron del izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

Luego del izamiento de la Bandera, los mandatarios caminaron hasta la Iglesia Catedral, donde fueron recibidos por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, quien encabeza la ceremonia religiosa en compañía del párroco de la Catedral, Marcelo Barrionuevo.

00065wpUnidad, y respeto e integración de la diversidad. Los conceptos recurrentes en los actos y discursos que las autoridades civiles ofrecieron a propósito del Bicentenario de la Independencia también se proyectaron en el Tedeum. De manera inédita, líderes de los principales cultos del país se sumaron a la solemne ceremonia de la Iglesia católica. Con el arzobispo Alfredo Zecca a la cabeza, entre los pastores convocados prevaleció el mensaje de la gratitud. El titular de la Arquidiócesis de Tucumán fue justamente quien inició la ronda de agradecimientos y el que más se explayó al respecto, y quien llamó la atención sobre el hecho de que la diversidad de origen y de cultos distingue a la nacionalidad argentina constituida en 1816.

Terminado el tedeum, Mauricio Macri, junto al gobernador, Juan Manzur, representantes de Estados invitados y gobernadores de las provincias se reunieron en la Casa Histórica, lugar emblemático en donde hace 200 años los congresales declararon la nación “libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y la metrópoli”.

En el salón de la Jura de la Independencia y con la presencia de la directora del Museo,Patricia Fernández Murga, se realizó una colocación de ofrendas y los representantes de las provincias firmaron una nueva acta acuerdo. El homenaje continuó con el Himno Nacional entonado en la puerta de la Casa Histórica y las palabras del Presidente.

00066wp

“Nunca es fácil asumir ser independientes, ser libres, porque conlleva una responsabilidad que cada ciudadano debe asumir; como dueños de nuestro destino, tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos y defenderlos”, dijo el presidente, Mauricio Macri, durante su discurso por los 200 años de la Independencia en la puerta de la Casa Histórica.

Agregó que, al recordar a los héroes de la Patria, a veces pareciera que fueron súper hombres, pero que también tuvieron dudas y miedos; “sin embargo, el coraje, la convicción y la decisión de cada uno de ellos, protagonistas de su futuro, los movilizó el 9 de julio 1816. Hoy lo mismo les quiero pedir a los argentinos: que creamos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de hacer de desarrollar, y que la verdad que sea moneda de cambio de todos los días entre nosotros”.

Después del discurso y del almuerzo en Casa de Gobierno, los funcionarios se dirigieron hacia la Avenida Mate de Luna, lugar donde se realizó el Desfile Cívico Militar, que puso a Tucumán en los primeros planos internacionales.

Fotos de Agencias - Secretaria de Comunicación Tucumán

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: