viernes 12 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1480Bolsa: $1421CCL: $1425.3Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
10 Jul 2016

Se firmó el “Convenio de hermanamiento” entre las ciudades de Monteros y Sucre

00072wpEn el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el jueves por la tarde el intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra y el Alcalde de Sucre, Iván Arciniega Collazo firmaron un “Convenio de Hermanamiento”.

Este fue el segundo encuentro entre autoridades de las ciudades de Argentina y Bolivia, el anterior había sido en el mes de mayo, en Sucre, capital constitucional del vecino país.

00073wpParticiparon del acto el alcalde de Sucre, Iván Arciniega Collazo; el titular de la Corte Suprema de ese distrito, Pastor Mamaní Vilca; el rector de la Universidad de Chuquisaca, Alex Navas; y el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios, Gustavo Avila Acuori, el Juez de Instrucción y Menores del Centro Judicial Monteros, Dr. Mario Velazquez, el Legislador Juan Ruiz Olivares, el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez y al Honorable Concejo Deliberante por intermedio de su Presidenta Prof. Stella Maris del Moral.

El Dr. Pastor Segundo Mamani Vilca, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, disertó sobre “Los desafíos de la Justicia camino al tricentenario”. Vilca, es el primer presidente originario de la justicia boliviana.

Además, se declaró "Visitantes Ilustres" a Alcalde Arcinénega Collazos, al Presidente del TSJ Dr. Mamaní Villca, y al Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Chuquisaca, Dr. Alejandro Nava Achá.

00074wp

Fotos Gentileza Fotosur / Bernabé Rivarola

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: